Un hombre de 47 años permanecerá encerrado en prisión preventiva, luego de que su ex pareja lo denunciara por haber ingresado a su casa y haberla amenazado de muerte. El acusado, que incluso llegó a efectuar disparos con un arma de fuego, fue detenido en su domicilio ayer durante un allanamiento ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción, conducida por Héctor Fabián Assad.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre y, de acuerdo a lo expresado por la mujer, su ex pareja se presentó en su domicilio ese día, incumpliendo una medida de restricción de acercamiento impuesta en su contra. El sujeto ingresó a la vivienda por la fuerza, cerró la puerta con llaves y mantuvo encerrada a la víctima bajo amenazas de muerte.
Además, la mujer declaró que el agresor la obligó a tener relaciones sexuales y, ante su negativa, extrajo una pistola y realizó un disparo que impactó al lado de su cuerpo para luego abusar sexualmente de ella.
Acusación y medidas
Luego de ser aprehendido por personal policial, el hombre compareció en un audiencia convocada por el Ministerio Fiscal que se realizó hoy. El Fiscal Assad le imputó los delitos de desobediencia judicial en concurso real con amenazas coactivas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal.
En virtud de la gravedad de los hechos y con el fin de cautelar el proceso, ya que aún restan medidas investigativas en el marco de la causa, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el imputado por tres meses.
El juez interviniente hizo lugar al planteo formulado por la fiscalía y ordenó que el sujeto quede tras las rejas mientras avanza la causa.